Inicio / ESTATAL / Dio inicio oficialmente en BC el ciclo escolar 2020-2021

Dio inicio oficialmente en BC el ciclo escolar 2020-2021

Con el toque de timbre habitual en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, dio el banderazo oficial del arranque del ciclo escolar 2020-2021 para el nivel básico, ante alumnos de la Escuela Secundaria #82 del municipio de Tijuana, quienes estuvieron de manera virtual como asistentes, ante la nueva normalidad con las clases en línea. 

 

En nombre del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal remarcó la importancia que tienen los docentes en este esfuerzo de enseñanza a distancia, quienes previamente han coadyuvado para preparar las clases que se transmitirán a través de radio, televisión, plataformas digitales, así como cuadernillos para asegurar la educación gratuita para todas y todos. 

 

Señaló que esta nueva dinámica tiene el objetivo de privilegiar la salud de estudiantes y docentes aclarando que una vez que las autoridades de Salud avalen la incorporación a las aulas sin peligro de algún contagio, se reanudarán las clases presenciales, respetando las recomendaciones sanitarias y la sana distancia. 

 

Por su parte, el secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional para Trabajadores del Estado (SNTE), Mario Aispuro Beltrán afirmó que México ha enfrentado problemas en diversas etapas tanto políticos, sociales, gremiales y ahora de salud, por lo tanto, los alumnos saldrán avante de esta situación. 

 

De igual manera, la Secretaría General del SNTE Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, exhortó a los medios de comunicación a sumarse a este esfuerzo para ser multiplicadores tanto de dudas como resultados. 

 

En tanto, la Subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que inician actividades escolares más de 642 mil 604 estudiantes y 32 mil 606 docentes en las 3 mil 690 escuelas en todo el Estado; agradeció el apoyo de los padres de familia en el proceso educativo a distancia de sus hijos y reiteró la importancia de estar en constante comunicación con los profesores a fin de aclarar las dudas que se generen con este modelo de enseñanza. 

 

Un reconocimiento especial se hizo extensivo a los delegados de la Secretaría de Educación en cada municipio, quienes han trabajado de manera permanente a pesar de la pandemia para atender temas como las inscripciones. 

 

Finalmente en el aula de medios de la Escuela Secundaria #82, el Secretario de Educación, dio la bienvenida directamente a estudiantes de secundaria vía zoom, donde expusieron de primera voz su sentir ante este particular regreso a clases. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EMITE ALERTA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR CONDICIONES DE SANTA ANA EN LA REGIÓN

TIJUANA, B.C., 14 de enero de 2021.- Ante la posibilidad de que se registren las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *