Inicio / ESTATAL / DIF BC y Beneficiencia Pública entregaron apoyos funcionales

DIF BC y Beneficiencia Pública entregaron apoyos funcionales

  • Sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral infantil, bastones, andadores y muletas fueron los equipos entregados sin costo alguno.

MEXICALI, B.C., 8 de octubre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California en coordinación con la Beneficencia Pública, entregó 48 apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad, con el fin de ayudarlos a reincorporarse en la medida de sus posibilidades a las actividades cotidianas.

La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos destacó que esta entrega representa una inversión de 140 mil pesos y sin costo alguno para el beneficiado.

Sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral infantil, bastones, andadores y muletas fueron los equipos entregados sin costo alguno para los beneficiados.

Cabe señalar que las 48 personas a las que se apoyó, 24 pertenecen a Mexicali, 15 de Tijuana, 7 para ensenada y 2 provenientes de San Quintín.

“Estos apoyos significan un paso adelante en su proceso de rehabilitación, que les permitirá mejorar su calidad de vida. Gracias por confiar en DIF BC, donde estamos trabajando para que ustedes y sus familias dispongan de un mayor número de oportunidades de desarrollo”, aseveró la funcionaria estatal.

DIF BC dispone de una amplia red de apoyo para las personas con discapacidad que incluyen los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana, las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Felipe, San Quintín y Tecate.

Además, se ha trabajado en la modernización del CRI Ensenada y la puesta en operación próximamente de una nueva UBR en Camalú, con lo que se fortalecerán las acciones en materia de rehabilitación en la entidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Trabajan en 4 carpetas de investigación en contra de Zulema Adams

Por: Octavio Fabela  BAJA CALIFORNIA.- Con respecto al operativo para la detención de la alcaldesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *