Inicio / ESTATAL / DIF BC ofrece talleres gratuitos a estudiantes de forma digital

DIF BC ofrece talleres gratuitos a estudiantes de forma digital

En el marco del Día del Estudiante a celebrarse el 23 de mayo, DIF Baja California felicitó e invitó a los jóvenes para que se unan a la estrategia de la plataforma educativa denominada “Aprende con DIFBC”, donde la población dispone de diversos contenidos que pueden acceder a cualquier hora del día y de manera gratuita. 


La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, destacó que la educación es fundamental para el desarrollo personal y de la sociedad, y apuntó que ser estudiante comprometido implica adquirir conocimientos para entender y transformar la realidad que nos rodea.

 
De la misma manera agregó que es un esfuerzo permanente, pero también un privilegio que adquiere pleno sentido en la solidaridad social, es decir, exige un compromiso para trascender a través del trabajo conjunto de maestros y alumnos e instituciones como DIF, cuyo objetivo es superar los obstáculos que se presenten a través del esfuerzo colectivo.

  
Informó que bajo su cargo, ha realizado convenios con instituciones educativas para que los adolescentes de los Albergues Temporales del DIF, puedan seguir estudiando becados, tanto en nivel preparatoria, como una carrera técnica o profesional, “así mismo buscamos que a través de nuestros programas se fortalezcan los valores, lazos familiares y de amistad en los jóvenes”, dijo.

 
Destacó que dadas las condiciones que se viven a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que generó la suspensión de clases en los diversos niveles educativos, se estableció la estrategia de la plataforma educativa denominada “Aprende con DIFBC”.

 

“Son acciones que, como Gobierno socialmente responsable, hemos implementado en DIF Estatal, aportando las herramientas necesarias para incentivar una toma de decisiones correcta que les permitan a los estudiantes jóvenes y adultos, desarrollar todo su potencial” afirmó.

 
Estamos conscientes que los jóvenes son curiosos y entusiastas y que el éxito tiene que ver con las oportunidades que se les presenten, por ello en DIF BC estamos impartiendo cursos, talleres y pláticas, como el Taller de Transformación de Vida, el cual cuenta con temas como: seguimiento de reglas y límites, comunicación familiar, fortalecimiento de la autoestima, resiliencia, entre otros, los cuales semana a semana se ofrece la información necesaria así como diversas tareas de apoyo a los jóvenes.

 
Fabela Dávalos, dijo que el respaldo a los adolescentes y jóvenes es fundamental para evitar que corran riesgos innecesarios que frenen sus aspiraciones; la violencia en el noviazgo, el embarazo no deseado, las adicciones, son tan solo algunos de los problemas en los que ellos pueden caer si no cuentan con el apoyo de su familia y de la institución.

 
Asimismo, la directora general de DIF BC, invitó a los jóvenes para que se inscriban a la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”, ingresando a la página oficial www.difbc.gob.mx, donde encontrarán las instrucciones para acceder al contenido de manera dinámica y completamente gratuita para la población en general.
 
Como ejemplo señaló que en el programa de Pláticas de Frente se dispone de un temario que abarca la Presión Social, Depresión y Cutting, Violencia en el Noviazgo, Prevención del Embarazo en Adolescentes, Plan de Vida y Carrera, entre otros.

 
De igual forma, con el fin de que sean aprovechadas por los jóvenes, se dispone de cápsulas de salud mental donde un equipo profesional de psicólogos ofrece diversos consejos para afrontar una serie de problemas que se pudieran presentar en esta etapa de confinamiento.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Genera GobBC resultados en materia laboral

El pago de aguinaldos deberá efectuarse antes del día 20 de diciembre y de no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *