Inicio / ESTATAL / DIF BC MEJORA SUS SERVICIOS FUNERARIOS

DIF BC MEJORA SUS SERVICIOS FUNERARIOS

La institución cuenta con funerarias en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate; además de la zona de San Quintín en Ensenada; San Felipe y Ciudad Guadalupe Victoria en Mexicali.

MEXICALI, B.C., 26 de enero de 2020.- Con el propósito de apoyar a las familias en los momentos más difíciles como lo es el fallecimiento de un ser querido, la Directora General de DIF BC, Blanca Fabela Dávalos, informó que se está realizando una reingeniería de los servicios funerarios que se otorgan en las 7 funerarias y un módulo de atención, que se encuentran distribuidos por la entidad.

Actualmente DIF BC dispone de funerarias distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate; además de la zona de San Quintín en Ensenada; San Felipe y Ciudad Guadalupe Victoria en Mexicali; así como un módulo de atención en Playas de Rosarito.

En estas instalaciones se ponen a disposición 2 paquetes de servicios funerarios, cuyas cuotas de recuperación va desde los 4,500 pesos que incluye levantamiento, preparación del cuerpo, ataúd, velación en capilla o domicilio y carroza.

Además, se cuenta con servicio de cremación a través de un convenio de trabajo con una empresa particular en Mexicali y Tijuana, cuyo costo es más bajo a diferencia de las demás funerarias del municipio que van desde los $6,500 hasta los $11,500 pesos en promedio.

En el caso de familias de escasos recursos, la institución realiza un estudio socioeconómico para determinar el monto a pagar, esto como parte de los apoyos con los que se cuenta en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social.

Fabela Dávalos, mencionó que dentro estos espacios se ofrecen asesoría y orientación profesional en la gestión de trámites legales, levantamiento del cuerpo, embalsamado, velaciones en capilla o en domicilio, servicios de cafetería, carroza para servicio religioso de acuerdo con los usos y costumbres de los deudos, así como cortejo fúnebre al cementerio.

Como complemento, se dispone del servicio de traslado vía terrestre en el Estado, internación de cuerpos para servicios funerarios provenientes de Estados Unidos, así como el traslado de cuerpo a otros Estados de la Republica, gestoría para el servicio de cremación, gestión ante otras dependencias de Gobierno para la exención de pagos por permisos de traslado, cremación, inhumación y derechos de tierra, esto último previo estudio socioeconómico de la familia, finalizó la responsable de la institución.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

A finales de Septiembre estarán vacunando contra la Influenza

Ante la llegada de un clima más frío se espera el aumento en los casos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *