Inicio / LOCAL / DIF BC invita a nuevo curso de auxiliar en enfermería

DIF BC invita a nuevo curso de auxiliar en enfermería

Como parte de la modernización que ha emprendido DIF BC para dotar a sus Centros de Desarrollo Familiar (CDF) de cursos y talleres acordes a las necesidades laborales que se presentan en la actualidad, dio inicio el curso de auxiliar en enfermería.

La Directora General de DIF BC, Blanca Fabela Dávila invitó a la población para que acuda a alguno de los 8 CDF que se encuentran distribuidos por Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín, donde se pueden inscribir para adquirir o reforzar sus conocimientos laborales o de desarrollo humano.

“Estamos iniciando con mucho entusiasmo este nuevo curso de auxiliar en enfermería, donde con maestros capacitados, los participantes contaran el conocimiento necesario para apoyar a otras personas en el campo de la enfermería, carrera que poco a poco ha ganado una importante demanda entre la población” afirmó la funcionaria estatal.

Reiteró que este curso ya inicio en el CDF “Valle de Puebla” en Mexicali y en el CDF “Mariano Matamoros” de Tijuana, con una asistencia inicial de 12 y 14 personas, respectivamente, por lo que aún quedan espacios disponibles para quienes estén interesados en capacitarse.

Para Mexicali el horario del curso es lunes y miércoles de 6 a 8 de la tarde, mientras que en Tijuana es cada jueves de 3 a 7 de la tarde; ambos cursos tienen una cuota de recuperación de 100 pesos por persona.

Asimismo el pasado 24 de enero dio inicio el curso de primeros auxilios en el CDF “Valle de Puebla” con horario de atención de 6 a 8 de la tarde todos los viernes. Dicho curso tiene una cuota de recuperación de 60 pesos por persona.

De igual forma, Fabela Dávalos mencionó que se continúa trabajando para la implementación de 15 nuevos cursos y talleres que se estarán abriendo en el transcurso del año de acuerdo a la demanda de la población.

Cursos como: huertos autosustentables, cuidados paliativos, economía familiar, cuidado a personas con discapacidad, activación física para adulto mayor, baile de salón para adulto mayor, terapia ocupacional para adulto mayor, diseño y manejo de redes sociales, resolución de problemas sociales y cómo ser un youtuber, además de los ya tradicionales como: corte y confección, repostería, barbería, cultora de belleza, cosmetología, bisutería, guitarra, decoración con globos, inglés para niños, entre otros.

Mencionó que DIF BC dispone de CDF en “Valle de Puebla”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Constitución” en Mexicali; “Camino Verde” y “Mariano Matamoros” en Tijuana; así como los que se localizan en Playas de Rosarito y San Quintín, espacios que ofrecen la atención que la población requiere.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple 25 años colaborando con el grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *