Inicio / LOCAL / DIF BC está por inaugurar el nuevo Centro Psicológico de Atención a la Familia de Tijuana

DIF BC está por inaugurar el nuevo Centro Psicológico de Atención a la Familia de Tijuana

 El próximo viernes 21 de agosto serán inauguradas las instalaciones del Centro Psicológico de Atención a la Familia de Tijuana, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, en una ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior permitirá fortalecer la atención que ya se ofrece a la población en situaciones de crisis familiar, donde se les proporcionarán las herramientas y técnicas necesarias para mejorar o reestablecer el bienestar psicosocial.

“Esta obra es uno de los compromisos que está cumpliendo el mandatario estatal quien ha mostrado un gran interés en impulsar el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas. Con una atención oportuna a los diversos problemas psicológicos por los que puede pasar el ser humano se puede evitar una gran cantidad de situaciones que alteran el buen funcionamiento de la comunidad”, manifestó la directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos.

La funcionaria estatal informó que este espacio está localizado en ruta Mariano Matamoros s/n. Lote 10 Manzana 69 A, fraccionamiento Mariano Matamoros entre Batalla Cerro de Cruces y Chamboya.

Comentó que para esta importante obra se destinaron 16.3 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de su programa Mejoramiento Urbano, que construyó y ejecutó la obra consistente en 8 consultorios, oficinas administrativas, sala de juntas, ludoteca, cámara de Gessell, salón de usos múltiples, baños, almacenes, entre otros espacios que garantizan una atención integral para todos los integrantes de la familia.

Adicionalmente se tienen 3 millones de pesos para gastos operativos, donde se contará con una plantilla de 14 personas que van desde supervisor, psicólogos, talleristas, trabajadores sociales y personal administrativo.

Fabela Dávalos recalcó la importancia que tendrá la localización del Centro Psicológico en la zona este de Tijuana, que abarca colonias como El Florido I, II, II y IV sección, Mariano Matamoros, Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, Las Delicias, El Pípila, El Vergel, entre otras, donde se han detectado numerosas familias que solicitan y requieren del apoyo psicológico necesario para mejorar su calidad de vida.

Puntualizó que dentro de los servicios que se tendrán esta la atención psicoterapéutica individual, de pareja y familiar donde se atiende desde niños hasta adultos mayores que pueden presentar problemas de depresión, estrés, ansiedad, problemas de pareja, conducta infantil, violencia intrafamiliar, física y psicológica.

Dicha terapia tiene un costo de 100 pesos por sesión o bien, previo estudio socioeconómico puede resultar exento de pago.

Asimismo, se ofrecerán los talleres de bienestar social que están encaminados a fortalecer la situación psicológica, social, comunitario, laboral de las personas y las familias, para que desarrollen habilidades que los ayuden a desenvolverse de la mejor manera.

Estos se impartirán de manera presencial a la comunidad conforme las medidas preventivas sanitarias lo permitan, además se cuenta con la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”, donde se imparten los talleres de transformación de vida, para la prevención de la violencia, así como cápsulas informativas de salud mental.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Prepara ConVida Tu Parque su próximo aniversario

Como parte de la estrategia de “Retorno Seguro” a los espacios públicos que impulsa el Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *