Inicio / NACIONAL / Dictan nueva condena a la pareja feminicida de Ecatepec

Dictan nueva condena a la pareja feminicida de Ecatepec

Esta tarde se dio a conocer una nueva condena en contra de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, pareja a la que el agente del ministerio público de la Coordinación de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación en la muerte de una mujer, en enero de 2012, en Ecatepec, ilícito por el que fueron sentenciados a 40 años de prisión.

Se informó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados la autoridad judicial con sede en esa demarcación dictó esta condena, además les fijó a cada uno multas de 43 mil 631 pesos y 136 mil 502 pesos como reparación del daño.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron encontrados culpables de la muerte de una mujer quien fue reportada como no localizada en enero de 2012, en Ecatepec. Al momento de su desaparición, la víctima tenía 26 años de edad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 10 de enero de ese año, la joven acudió a un inmueble de la colonia Jardines de Morelos, supuestamente para laborar; sin embargo, fue asesinada por los ahora sentenciados.

Cabe mencionar que esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aporte datos para la localización de esta mujer.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por lo que fueron presentados ante el agente del ministerio público y luego remitidos ante un juez en el penal del poblado de Santa María Chiconautla. Con la condena de hoy suman ya nueve condenas en su contra, con un total de 367 años de prisión.

 

Milenio

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Dan de alta a García Harfuch; asegura que está listo para seguir combatiendo la delincuencia

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *