Inicio / ESTATAL / DEVUELVE GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ A TAXISTAS LOS TERRENOS EXPROPIADOS POR GOBIERNOS ANTERIORES

DEVUELVE GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ A TAXISTAS LOS TERRENOS EXPROPIADOS POR GOBIERNOS ANTERIORES

  • Libera un extenso terreno situado junto a la Garita Tijuana-San Ysidro; ofreció disculpas al gremio por arbitrario proceder de administraciones pasadas.

 

 En un acto de justicia y transparencia, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, devolvió a un grupo de taxistas, los terrenos que indebidamente les fueron expropiados por gobernantes panistas.

El extenso predio, ubicado muy cerca de la garita Tijuana – San Ysidro, sobre la Avenida Ferrocarril en la parte baja de la Colonia Libertad, había sido expropiado por la anterior administración estatal, lo que los llevó a reclamar sus derechos en los tribunales.

Aun con la sentencia a su favor, la propiedad no les había sido reconocida, hasta que se acercaron al nuevo mandatario estatal, quien ordenó una revisión minuciosa del tema y, finalmente, les ofreció devolverles los terrenos que usan para “sitio” de sus taxis.

Con este motivo, el Gobernador Bonilla Valdez se hizo presente ante los transportistas agrupados en donde usualmente se reúnen, y les comunicó oficialmente la devolución del bien reclamado, además de ofrecerles una disculpa por la arbitrariedad cometida por sus antecesores en el Gobierno del Estado.

El Gobernador recordó que los terrenos fueron expropiados sin haber entregado ninguna compensación, por tal razón, los afectados demandaron a la administración estatal, ésta pierde en tribunales, pero no asumió el compromiso de pagarles la indemnización.

“Ahora estamos haciendo un acto de justicia, por el daño moral y emocional que  sufrieron por tantos años al arrancarles esa propiedad de mala fe, porque supuestamente iban a ser un desarrollo importante del Gobierno del Estado, pero no lo hicieron, solo acapararon propiedades”, puntualizó.

Al refrendar que el terreno ya pertenece verdaderamente a los propietarios, el jefe del Ejecutivo estatal, ofreció públicamente una disculpa a los afectados por las acciones y los atropellamientos que históricamente hicieron los panistas.

En este acto breve, el Gobernador Bonilla Valdez escuchó manifestaciones de agradecimiento de quienes por muchos años esperaron ser escuchados por parte de las autoridades, y hoy no solo fueron atendidos por el mandatario, sino les dio respuesta a tan anhelada petición.

También le reconocieron, los taxistas presentes, que haya acabado con los “caciques” del transporte público y esté entregando de modo personal y directo los permisos a quienes realmente se dedican a manejar un taxi, lo que por tanto tiempo estuvieron demandando.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Ahora sí preocupa a empresarios que regresemos a semáforo rojo

Ante la evidente alza de los contagios de COVID-19 todas las actividades económicas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *