Inicio / POLICIACA / Detienen a 2 de la Guardia Nacional con marihuana en Yucatán

Detienen a 2 de la Guardia Nacional con marihuana en Yucatán

La Guardia Nacional (GN) confirmó este domingo a través de un comunicado que dos elementos de ese cuerpo de seguridad fueron detenidos en la víspera en la carretera federal Campeche-Mérida, en el estado de Yucatán, en posesión de un cargamento de marihuana, del cual, hasta ahora, no ha especificado la cantidad incautada.

  • Tras la detención, la Guardia Nacional reprobó “fehacientemente” a los dos elementos.
  • Tampoco especificó cómo era transportado el cargamento.

En su texto, la Guardia Nacional explicó:

“Se instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades. La Guardia Nacional reitera su rechazo a las conductas alejadas de la ley que dañan la imagen de la institución por malas conductas de integrantes”.

Marihuana en Yucatán

En este sentido, la Guardia Nacional pidió a la ciudadanía “que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas” tanto a los dos elementos que transportaban marihuana en Yucatán como a los que “no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”. No identificó a los detenidos.

“Es así que la institución reitera su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La Guardia Nacional es un cuerpo integrado por efectivos de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la extinta Policía Federal (PF), mismo que fue creado para atender a la seguridad pública en distintos estados del país, luego de que la delincuencia organizada mostró tener la misma capacidad de fuego que la del Ejército.

Cigarros de marihuana en frituras
Este mismo domingo, la corporación anunció en Twitter la incautación, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, de decenas de cigarros de marihuana empaquetados en bolsas de frituras. En el video difundido, se ve a los elementos de la Guardia Nacional inspeccionando el contenido de las supuestas frituras.

 

Editor California M

¡ Checa Esto !

Padre e hijo de 7 años fallecen quemados al interior de su vivienda

Un hombre y su hijo fallecieron este martes quemados al ser encontrados al interior de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *