Inicio / LOCAL / Detectan falsa ‘entrega de bonos’ a través de mensajes de Whatsapp; GESI llama a estar alerta

Detectan falsa ‘entrega de bonos’ a través de mensajes de Whatsapp; GESI llama a estar alerta

La Fiscalía General del Estado (FGE), detectó que a través de un mensaje por Whatsapp una página falsa informa que supuestamente la Organización Mundial de la Salud y autoridades gubernamentales ofrecen bonos semanales para la compra de comida y medicinas ante la cuarentena por el COVID-19.

Labores de la Unidad Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), permitieron detectar esta situación por lo cual se pide a la población mantenerse alerta y verificar solamente páginas oficiales para informarse sobre el tema del llamado Coronavirus.

La citada entrega de bonos es falsa, la página busca generar confianza en los usuarios y así realizar estafa tipo phishing, suplanta Organismos para que usuarios realicen un formulario de 4 preguntas relacionadas con COVID-19, al finalizar dicho formulario indican compartir con 12 contactos o grupos en Whatsapp.

Ante este tipo de timos virtuales se recomienda que, si recibe este mensaje, no lo abra, ni comparta, elimínelo.

La obtención de datos a través de pishing es utilizado para engañar y obtener información personal, por ello se recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Alacalde de Tijuana insiste en no bajar la guardia para evitar más contagios por covid-19

Tras el anuncio del secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico, de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *