De acuerdo con el titular de salud en el Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, en Baja California se han detectado ocho casos de personal de escuelas, ya sea alumnos o maestros con sospecha o confirmación de positivo a coronavirus.
En Tijuana son cinco los casos que tienen registrados hasta el pasado sábado de los cuales uno se encuentra aún en estudio, dos se han descartado y otros dos se han confirmado.
En relación a los casos confirmados de ellos, un grupo fue cerrado y una escuela también dejó de prestar sus servicios de forma presencial, Sin embargo no precisó de qué escuela se trató.
Los otros tres casos fueron detectados en Mexicali, los cuales fueron confirmados a COVID 19 y Los grupos en los que se encuentran estas tres personas fueron cerrados. De igual forma no precisó si eran alumnos, personal docente o administrativo quien resultó con un resultado positivo al nuevo coronavirus.
Los grupos cerrados estarán al menos de esta forma durante 14 días hasta que la persona que tenía el resultado positivo de negativo.