Inicio / LOCAL / “Destraban” reglamento para cerveza artesanal

“Destraban” reglamento para cerveza artesanal

Las reglamentaciones para la comercialización de la cerveza artesanal en Tecate están a un paso de ser cristalizadas, esto luego de que la iniciativa de modificación al reglamento de alcoholes fuera destrabada esta semana en la Comisión de Legislación del cabildo, a donde los regidores habían turnado el documento para su análisis y modificación desde mediados de diciembre.

Román Cota, regidor del XXIII Ayuntamiento y uno de los impulsores de estas reglamentaciones junto con el regidor Joaquín Mercado, manifestó que será en la próxima sesión de cabildo cuando pudieran subir nuevamente a pleno este dictamen para buscar su aprobación.

Román Cota precisó que estas modificaciones al reglamento de alcoholes contemplan permisos para tres giros, uno es el punto de venta de cerveza artesanal, otro es el bar o restaurant bar y la otra figura es la cervecería.

Actualmente Tecate cuenta con 11 cerveceros artesanales, Marco Uribe, presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Tecate calificó esta aprobación como un gran avance pues dijo lograr una reglamentación les abriría las puertas para el crecimiento económico.

Sin embargo el camino para los cerveceros no es tan sencillo, una vez aprobadas estas modificaciones tendrían que publicarse en el periódico oficial del estado y a partir de ahí, buscar la manera de modificar la Ley de Ingresos del 2020 para entonces sí, comenzar a expedir los permisos de venta.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Anuncian segunda edición El Pan de la Catrina

Del primero de octubre al dos de noviembre Tecate celebrará las tradiciones mexicanas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *