Inicio / ESTATAL / DESTINARÁ GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR INFRAESTRUCTURA EN VALLE DE GUADALUPE

DESTINARÁ GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR INFRAESTRUCTURA EN VALLE DE GUADALUPE

 Con una inversión de 10 millones de pesos para la reparación de la conexión carretera conocida como El Tigre, y 1 millón 700 mil pesos para la recuperación de las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco Zarco, el Gobierno de Baja California, trabajará en el mejoramiento de las condiciones de traslado y calidad de vida de residentes de la Delegación Municipal Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe.

Durante la mini Jornada por la Paz, que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañado de los integrantes de su gabinete en esta comunidad, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, hizo el anuncio de tales proyectos.

“Hemos venido previamente al poblado a identificar las necesidades que se tienen como apremiantes, pero este ejercicio de jornadas nos permite sensibilizarnos de las suyas”, expresó Postlethwaite Montijo.

Durante su participación, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, puntualizó que la vacunación contra la influenza durante este mes es de carácter urgente e importante, ya que se avecina la temporada invernal.

El objetivo es que todos los grupos vulnerables se vacunen, con mayor énfasis en los adultos mayores, para protegerlos de enfermedades respiratorias agudas graves.

Sobre la campaña rosa “Tócate para que no te toque”, mencionó que las mujeres de 25 años de edad en adelante, deben practicar la cultura de la autoexploración de mamas, además de informar que para las mujeres con arriba de 40 años de edad, tienen acceso al estudio de mastografía gratis.

“Detectar oportunamente el cáncer de mama les salva la vida, como cultura hoy y siempre tenemos que revisarnos, también mujeres deben realizarse el Papanicolaou, con el fin de evitar el desarrollo del cáncer cérvico uterino”, recalcó Pérez Rico.

Por su parte, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, precisó que el motivo principal de los actos delictivos en la entidad se debe a que los gobiernos anteriores no generaron oportunidades de desarrollo igualitarias para la sociedad, resultando en que los jóvenes sean orillados a cometer actos ilícitos.

Asimismo, indicó que la presente administración apoya los proyectos de la población, mediante recursos a fondo perdido, impartición de capacitaciones y talleres sin costo, certificaciones de actividades productivas.

También refirió que se sigue trabajando en el decreto para la regularización de los autos chocolates en Baja California, proyecto que ha sido tema recurrente desde la campaña, y que tiene el objetivo de resolver los temas de seguridad pública -por el uso de unidades no registradas por delincuentes-, y la certeza del patrimonio de las familias bajacalifornianas -que han adquirido un vehículo y no han podido importarlo por los altos costos de tal trámite-.

En su discurso, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, señaló que el motivo de las Jornadas por la Paz, es que la gente distinga a quien debe acudir cuando se presente una situación donde requiera orientarse, exigir o denunciar; que puedan saber que se hace en cada una de las dependencias que forman parte de la administración estatal.

Recordó que, a causa de la contingencia y el cierre de actividades no esenciales, el Gobierno de Baja California, hizo entrega de alrededor de 2 millones de despensas a la población más castigada por esta eventualidad, repartidas entre adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y trabajadores resguardados en sus hogares.

El Mandatario estatal, afirmó que para su Gobierno la regularización de la tenencia de la tierra es primordial, por lo que instruyó al Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Marco Antonio Blásquez Salinas, para que el próximo sábado 10 de octubre reciban en audiencia a los residentes de la colonia Oaxaca, que se localiza en la delegación de Maneadero, para ayudarles a asegurar su patrimonio y además reciban los servicios públicos necesarios.

Por último, Bonilla Valdez, manifestó que comenzó su administración en una entidad “sin energía y sin agua”, así como elevados niveles de inseguridad por la falta de oportunidades, razón por la cual dijo que el Gobierno tiene que hacer su trabajo.

Estuvieron presentes en este acto, la Directora y Presidenta del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Estela Fabela Dávalos; el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca; la Secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas; el Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en B.C., Juan Isaías Bertín Sandoval; y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Instruye Jaime Bonilla que sea obligatorio el uso de cubrebocas en transporte público

Será el IMOS responsable de implementar la medida sanitaria; pide al titular de Salud del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *