Inicio / LOCAL / Destaca Castro Trenti reducción de delitos y mejora salarial a policías en su último informe

Destaca Castro Trenti reducción de delitos y mejora salarial a policías en su último informe

El Director de la Policía Municipal Francisco Castro Trenti rindió su último informe de labores ante la Comisión de Seguridad del Cabildo Local integrada por regidores y ciudadanos, una sesión de trabajo en la que el director dio a conocer los resultados en materia de seguridad durante toda la administración que encabeza la alcaldesa Nereida Fuentes González.

Castro Trenti refirió que durante este año se logró también un descenso en los delitos del orden común, como robos, logrando una reducción del 40% de ellos por lo que dijo, a la próxima administración le toca la tarea de mantener esa disminución.

Señaló que en efecto, Tecate tiene delitos de alto impacto pero de competencia federal, como robo de combustible o tráfico de drogas que dijo, son áreas que debe atender el ejército o la Guardia Nacional.

Durante su exposición el Director de la Policía lamentó la muerte de tres elementos bajo esta administración, dándole cumplimiento a su trabajo el cual aseguró, no pasó ni pasará desapercibido, por ello dijo, son lamentables las declaraciones de quien diga que los policías de Tecate no están comprometidos con la comunidad.

Por último resaltó el logro del incremento salarial para los policías a quienes se les otorgó el 1% mensual de aumento logrando un incremento del 35% de su salario, en una comparativa en noviembre del 2016 el policía primero ganaba 23 mil pesos mensuales quedando al cierre de la administración en 32 mil pesos mensuales.

La sesión de trabajo se extendió por alrededor de hora y media, Castro Trenti estuvo acompañado por los mandos primeros de la corporación policial.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Rinde protesta el nuevo titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Lic. Jorge Alberto Escárcega

La Vigésima Tercera Legislatura aprobó de manera unánime la designación del nuevo titular de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *