“Nos han llenado de orgullo y es hora de que los apoyemos”, reiteró

TECATE, 30 de mayo de 2021.- “Desde el congreso, apoyaré con recursos y vínculos a estudiantes y docentes del CETIS 25”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6

“Nos han llenado de orgullo y es hora de que los apoyemos”, manifestó

Cota recordó que estudiantes y docentes del CETIS 25 se han distinguido por su gran desempeño en concursos de ciencia y tecnología, tanto nacionales como internacionales, ganándose su sitio en competencias celebradas en países como Taiwán, Chile, Reino Unido o Rumania.

Sin embargo, lamentó, han tenido que buscar, en cada ocasión, los recursos para acudir, teniendo escaso o nulo apoyo del congreso local y, en particular, de quienes representan al distrito tecatense.

“A los diputados que han “representado” al distrito, les parece mejor gastarse el dinero que tienen disponible para viajes en ir a la Ciudad de México, para hacerles antesala a los líderes nacionales de sus partidos y placearse ante ellos, antes que apoyar a nuestra juventud”, señaló.

“Yo no haré ese tipo de cosas, porque no aspiro a ‘chapulinear’, mediante la zalamería, a un cargo más alto. Entonces, dedicaré gran parte de ese dinero a respaldar el esfuerzo que están haciendo estudiantes, docentes y familias del CETIS 25, cosa que si es una prioridad, en esta época donde el futuro está en la ciencia y la tecnología”, indicó

Cota resaltó, además, que el CETIS 25, es un auténtico segundo hogar para sus estudiantes, como ha ocurrido cuando enfrentan desgracias personales.

“No olvido la solidaridad que mostró la institución, cuando sus estudiantes Óscar Ramírez, Josué Castañeda y Nayeli Arroyo, perdieron sus hogares. Conmueve el esfuerzo y la entrega amorosa del CETIS 25. Pero, atención, es deber de quienes estamos en cargos públicos, acompañar esos esfuerzos. El CETIS 25 nunca jamás debe estar solo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *