Inicio / POLICIACA / Descubren una fosa clandestina en Loma Tova en Tecate

Descubren una fosa clandestina en Loma Tova en Tecate

AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS.- En las últimas horas fue localizada una fosa clandestina en las inmediaciones de la zona conocida como Loma tova, en el municipio de Tecate, informó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

El hallazgo, dijo, fue realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y de momento se han encontrado dos cuerpos, en tanto que continúan las investigaciones para determinar si hay más cadáveres enterrados en dicha zona.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este martes, luego de concluir la reunión de la mesa de seguridad la cual fue encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien por su parte informó que en las últimas 24 horas se cometieron ocho homicidios en la entidad, cuatro de ellos ocurrieron en Tijuana, dos en Tecate y dos más en Ensenada, entre ellos el de Juan Francisco Chávez Ibarra, subdirector de la Policía Municipal.

Al detallar este tema, Bonilla Valdez resaltó que Mexicali se mantiene como el municipio más seguro de la entidad, sin embargo, hizo un llamado de atención a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila al mencionar que no participa en las mesas de seguridad que se celebran diariamente en cada uno de los municipios.

En la reunión estuvo presente Jesús Valencia Guzmán, responsable de las mesas de seguridad a nivel nacional, quien hizo un reconocimiento al trabajo que en este sentido se lleva a cabo en Baja California, donde resaltó que el gobernador Jaime Bonilla encabece diariamente dichas reuniones en las que se revisan estadísticas y se coordinan acciones en materia de seguridad.

En este sentido, el funcionario federal sostuvo que hoy se acordaron algunos puntos en los cuales la federación brindará todo el apoyo al gobierno estatal, por lo que afirmó que se llevará a la capital del país algunos de los temas pendientes planteados por el Gobernador.

Por su parte, Bonilla Valdez añadió que este día saldrá a la Ciudad de México para atender gestorías de recursos para la entidad, por lo que no participará mañana en la reunión de seguridad, la cual será encabezada por Bertín Sandoval.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Localizan cuerpo sin vida en Santa Verónica

Agentes adscritos a la dirección de seguridad Ciudadana en operativo permanente de prevención y vigilancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *