Inicio / SALUD / Descubren dos nuevos síntomas de Coronavirus

Descubren dos nuevos síntomas de Coronavirus

Los síntomas de coronavirus, covid-19, siguen aumentando conforme pasa el tiempo. En un principio se alertó a nivel mundial sobre tener cuidado con la presencia de tos, fiebre y dificultad para respirar. Tiempo después se informó que la falta de olfato y del gusto, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos y pies, eran síntomas de cuidado. Sin embargo, recién la OMS actualizó su lista de síntomas y comunicó dos nuevas formas de alerta.

Con miles de casos estudiados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su documento de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus que la dificultad para hablar y moverse, son nuevos síntomas.

“Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos”, refierió la OMS.

Es decir, si se llegan a presentar estos nuevos síntomas es importante que no se entre en pánico y se dé aviso a un médico. Según el organismo de Naciones Unidas, el 80% de las personas que padecen covid-19 se recuperan sin mayores complicaciones.

Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). 

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus, covid-19.

Qué es el coronavirus covid-19 

El coronavirus, covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Cómo me protejo  del coronavirus 

Hay distintas precauciones que puedes adoptar para reducirlaprobabilidad de contraer o de contagiar covid-19:

  • Lávate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

  • Mantén distancia mínima de un metro con cualquier persona que tosa o estornude.

¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.

  • Quédate en casa y no salgas a menos que sea muy necesario.

¿Por qué? Así corres menos peligro de contagiarte y si tienes covid-19 no podrás contagiar a más.

 

Información de Milenio

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DE BC INSISTE EN REFORZAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y COMUNITARIAS ANTE EL COVID-19

“En los casos activos, tenemos ̕altas̕ y ̕ bajas̕, pero estamos elevando en comparación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *