Inicio / ESTATAL / Denuncian por fraude de 61 mil dólares al Secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico

Denuncian por fraude de 61 mil dólares al Secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico

Miguel Ángel Ruvalcaba, el exadministrador del programa IMSS-Prospera que supuestamente entregó 61 mil dólares al hoy secretario de salud estatal, responderá a la denuncia penal de empresarios que no ganaron una licitación a cambio del dinero que funcionaría como fianza, como les prometieron.

Aunque Ruvalcaba, el exfuncionario del Instituto Mexicano del Seguro Social de la delegación de Baja California dijo que no puede informar más, no negó la confesión donde se relata cómo recibió el dinero y lo entregó personalmente a Pérez Rico.

“Tomaremos las cartas jurídicamente necesarias para esclarecer la situación y, obviamente, limpiar la imagen de las personas inmiscuidas dentro del proceso que se vinculó”, dijo hoy Ruvalcaba.

El caso que investiga la Fiscalía General de la República se remonta a 2018, cuando según la denuncia penal Ruvalcaba recibió 61 mil 121 dólares que entregó a Alonso Pérez Rico para favorecer a la empresa Hemodiálisis del Noroeste con una licitación para subrogar servicios de hemodiálisis en Ensenada.

En una carta fechada el 13 de marzo de este año que no forma parte de la denuncia supuestamente firmada por Ruvalcaba y filtrada a medios por los denunciantes, delata al entonces jefe de prestaciones médicas del IMSS, Alonso Pérez Rico, de recibir los 61 mil 120 dólares.

Pero Ruvalcaba Molina, cuestionado sobre la veracidad del documento, dijo que no podía responder.

“No tengo ahorita autorizado comentar nada. Lo vamos a hacer por la vía pertinente y ustedes serán los primeros enterados”, dijo en entrevista.

Agregó que eso le dará tiempo para hacer las cosas “como se tienen que hacer para que quede todo claro y tengan todas las respuestas a las preguntas que traen”.

Miguel Ángel Ruvalcaba Molina es sobrino del diputado local y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, David Ruvalcaba Flores, quien ayer se deslindó de tener tratos con él.

La denuncia también relata que los exfuncionarios federales negociaron con los empresarios una participación accionaria de la empresa utilizando a Francisco Sebastián Ruvalcaba Flores, hermano de Miguel Ángel.

En un breve comunicado atribuido al secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, se desmintió el caso y negó “cualquier irregularidad en su desempeño al frente del Departamento de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

 

INFORMACION DE Newsweek

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Con la desaparición del FORTASEG los ciudadanos serán abandonados frente a la inseguridad

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, se comprometen a luchar junto a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *