Inicio / ESTATAL / DENOTA MEJORAS EL COBACH DE LA MORITA DESDE LA VISITA DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ

DENOTA MEJORAS EL COBACH DE LA MORITA DESDE LA VISITA DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ

Reconoce el director del Plantel Tijuana, Victorino Inés Prado Rojas, que el donativo de computadoras y el arranque del programa “Un dia por tu plantel”, han generado entusiasmo de maestros, estudiantes y padres de familia

TIJUANA, B. C., a 01 de enero de 2019.- A dos meses de haberse iniciado en el COBACH-Tijuana (en el fraccionamiento La Morita) el programa “Un día por tu plantel”, con la presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el plantel denota ya notables mejoras en beneficio de la comunidad estudiantil de este sector en la Zona Este.

Por ello mismo, el director de esta escuela de nivel bachillerato, Victorino Inés Prado Rojas, no escatimó expresar su agradecimiento al mandatario estatal, en nombre del personal docente y el alumnado, porque su visita del pasado 9 de noviembre, detonó nuevas actitudes y ánimos de trabajo conjunto.

En esa fecha, se puso en marcha el programa “Un día por tu plantel”, en que se involucraron maestros, alumnos y padres de familia, así como voluntarios de la comunidad de La Morita, en plantar árboles, limpiar muros, arreglar el cerco y la puerta de acceso, para mejorar físicamente las instalaciones educativas.

Con la presencia del jefe del Ejecutivo estatal y el secretario de Educación Pública, Catalino Zavala Márquez, además de otros funcionarios del gabinete estatal, se llevó a cabo además la entrega de equipo de cómputo para ser usado en las tareas que los maestros asignan al alumnado.

Recordó el director del COBACH Plantel Tijuana, en La Morita, que la visita del gobernador Bonilla Valdez fue la primera que hace un mandatario estatal a esta escuela del subsistema educativo en Baja California, que emprendió así la participación conjunta que favorece la imagen, pero también la conducta de la comunidad.

“Desde esa fecha, alumnos, maestros y padres de familia, realizaron siembra de árboles, pinta de salones”, citó el director Prado Rojas, agradecido por la entrega de 10 computadoras, los cuales son de beneficio para un total de 430 alumnos.

“Los alumnos al participar activamente en la siembra y cuidado de las plantas y árboles en el patio del plantel, el cual sigue siendo regado, bajo el cuidado del propio alumnado, les enseña a cuidar y respetar al medio ambiente”.

Comentó satisfecho que hasta el momento han recibido el apoyo de los padres de familias y de los alumnos para mantener las instalaciones limpias y libres de grafiti, ya que algunos habitantes que viven cerca del plantel apoyan con la vigilancia y están al pendiente de que no sean vandalizadas los espacios de los inmuebles escolares.

Citó que “la participación de los padres de familia es muy importante en la educación de sus hijos, de esta manera hay más respeto para la institución y se evita el vandalismo y el grafiti”.

Por último refiere que los equipos de extinguidores que fueron colocados de manera estratégica en el plantel, se encuentran con sus respectivas señaléticas para que sean utilizados en caso de emergencia.

 

Editor KR

¡ Checa Esto !

EN BC PRESUPUESTOS PARA SEGURIDAD EN 2021 SIN MAYOR DIFERENCIA A 2020

Hacen caso omiso municipios a la alerta de género decretada por la CEDH en materia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *