Regionales

Demandan productores primarios atención de autoridades, sequía y falta de apoyos los está acabando.

A la espera los productores agropecuarios de Tecate para que las autoridades gubernamentales decidan voltear a verlos, Antonio Eyraud Cota, presidente de la Asociación Ganadera de Tecate, refirió que varios de los programas y apoyos están frenados, no se han publicado reglas de operación o no se ha informado a quienes resultaron beneficiados, esto representa una pérdida económica para el sector primario pues varios de estos programas son para temas hídricos y alimento para ganado. 

Aunado a esto, no hay permisos para siembra por lo que los ganaderos deben comprar alimento para sus animales lo que encarece el producto, en la mayoría de los casos dijo, el ganadero termina vendiendo sus hatos pues le sale muy caro mantenerlos. 

La dura sequia por la que atraviesa la región hace más critica la situación para el sector primario y más urgente el apoyo gubernamental, el pasto no crece, el agua escasea y los pozos se están secando. 

Se requiere, señalo Eyraud que el gobierno le dé más atención al campo en esta parte del estado, si bien dijo, durante esta administración han puesto en marcha algunos programas, otros más permanecen detenidos mientras que las afectaciones siguen avanzando.