Inicio / LOCAL / Dejan fuera del presupuesto, Seguridad Social para Policías

Dejan fuera del presupuesto, Seguridad Social para Policías

Recientemente el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California informó que los ayuntamientos no plasmaron en su presupuesto de egresos para este 2021 una partida especial para darle atención a los policías en materia de seguridad social, toda vez que este consejo junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, había enviado un exhorto a los alcaldes para hacer lo conducente en su presupuesto.

Esta situación deja en la incertidumbre a los policías de Tecate quienes por años han venido luchando por el respeto de sus derechos laborales, de poder contar con servicio médico, oportunidades de vivienda y seguro.

Para el oficial Jesús González Anaya con 8 años de servicio y presidente de la Asociación Fuerza Fraternal de Tecate, esta omisión es responsabilidad de la alcaldesa de Tecate quien dijo, no ha tenido la voluntad política para mejorar la situación laboral de los elementos.

Los oficiales esperan que esta falta de presupuesto no obstaculice el trabajo que han venido haciendo para mejorar sus condiciones laborales, esperamos que no pateen el bote como lo han hecho y que se burlen nuevamente de nosotros, comentó el oficial Anaya.

A esto se le suma el que el cabildo de la ciudad debe sesionar para votar la Ley de Seguridad Pública, impulsada por el gobernador del estado, esta ley fue aprobada por unanimidad en el congreso local y ahora debe ser aprobada por los cabildos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate cuenta con lo necesario para recuperar turismo y economía, asegura Escobedo Carignan

Tecate cuenta con las características necesarias para atraer el turismo a fin de recuperar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *