Inicio / INTERNACIONAL / ¿De qué se trata el polvo del Sahara que llegará a México y cómo nos afectará?

¿De qué se trata el polvo del Sahara que llegará a México y cómo nos afectará?

Este tipo de fenómenos son muy comunes durante la temporada de huracanes; el polvo del Sahara permanece a más de 9 mil metros.

En recientes horas, diversas autoridades de Centroamérica han alertado por la llegada de una nube de polvo del Sahara, la cual podría llegar a Yucatán este martes 23 de junio.

Sin embargo, no hay razón para asustarse. Este tipo de fenómenos son más comunes de lo que parece. Es típico que desde finales de la primavera hasta principios del otoño, grandes columnas de polvo sahariano crucen el Océano Atlántico desde África hasta América, durante la temporada de huracanes, de acuerdo con la meteoróloga Haley Brink.

Uno de los primeros efectos será el de una neblina lechoza en el cielo, la cual dispersará los rayos del Sol al anochecer y al amanecer.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México, el efecto más directo, serán atardeceres rojizos, días grisáceos y hay pocas nubes en el cielo. Además, una de los beneficios, es que este polvo provoca aire seco, con el cual no se pueden crear huracanes.

¿Hay peligro?

El Cenapred descarta cualquier peligro a la población por este fenómeno. Este tipo de polvo tiene presencia a más de 9 mil 100 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, algunas de sus partículas pueden caer en la superficie y afectar a las personas con alergias.

Ante alguna eventual tormenta de polvo, el Cenapred pide resguardarse en estos eventos y usar lentes, cubrebocas o pañuelos a las personas propensas a enfermedades respiratorias.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia SEP entrega de libros de texto gratuitos en consulados de EUA

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *