Inicio / ESTATAL / Darían plazo para verificación ambiental a carros chocolates

Darían plazo para verificación ambiental a carros chocolates

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carginan informó que van avanzando en la generación de un decreto que permita la regularización de autos chocolates en el estado, sin embargo dijo todos los carros irregulares que se deseen importar, deberán de pasar por una verificación ambiental.

Escobedo Carignan preciso que no todos los vehículos irregulares pasarán esta prueba por ello están buscando la manera de ofrecerles a los propietarios un plazo de 1 año para que hagan las composturas necesarias a sus vehículos, aunque recalcó, esta es solo una propuesta.

Mario Escobedo comentó que existe una falta de cultura por conducir un vehículo que no contamine, este proyecto de decreto, por un lado busca empadronar a los propietarios de estos vehículos irregulares pero también el mejorar la calidad del aire en todo el estado.

Se estima que en el estado circulan más de medio millón de carros irregulares, la mayoría de ellos contaminan y no están sujetos a verificaciones, el poder darles prórroga de un año para corregir fallas mecánicas, ayudará a frenar esa contaminación ambiental.

Si bien, el funcionario resaltó que ha existido apertura con el gobierno federal para trabajar en este tema, aun queda mucho por hacer pues señaló, la prioridad es trabajar con cada una de las secretarías involucradas y no hacerlo por fines políticos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Reinfección por Covid puede ayudar a que el virus se propague, indican

-Las reinfecciones por COVID son inusuales, pero aún podrían ayudar a que el virus se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *