Inicio / ESTATAL / Dan inicio a clases virtuales más de 72mil alumnos en educación media superior

Dan inicio a clases virtuales más de 72mil alumnos en educación media superior

MEXICALI, B.C., 21 de septiembre de 2020.- Con la modalidad en línea, un total de 72, 096 alumnos de Educación Media Superior como son del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y Colegio de Bachilleres (CoBach) del Estado de Baja California iniciaron clases en el periodo correspondiente al semestre 2020-2.

De CoBach se cuenta con 38 mil 542 alumnos inscritos en los planteles oficiales, CEMSAD y Tele Bachilleratos; y 7 mil 720 alumnos de escuelas incorporadas. Un total de 46 mil 262 según el último reporte actualizado del Departamento de Registro y Control Escolar.

Por su parte, CECyTE reporta que son 25 mil 834 linces en el Estado los que comenzaron este nuevo ciclo escolar, el cual abarca del 21 de septiembre al 18 de diciembre del año en curso.

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes, autoridades educativas estatales y federales en coordinación con el sector salud, determinaron retomar las clases a distancia, mientras se dan las condiciones que permitan retornar a las aulas de manera presencial.

El Director General de CECyTEJavier Santillán Pérez, felicitó a los jóvenes que hoy dan un paso más hacia su formación académica y profesional, por lo que los invitó a aprovechar sus clases virtuales al máximo; así como utilizar los recursos digitales a su disposición y las guías didácticas, que serán herramientas sumamente útiles a lo largo del curso.

Por otro lado, Víctor González Verduzco, Director General de CoBaCh invitó a los alumnos a dar su máximo esfuerzo en esta realidad distinta, anhelando que en cuanto sea posible y la autoridad correspondiente lo indique, poder tener a los estudiantes nuevamente en las aulas y planteles. La institución cuenta con 39 años al servicio de la juventud baja californiana y reitera el compromiso con la formación integral. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Avala población iniciativa de ‘Pensión para discapacitados’ que presentará Jaime Bonilla al Congreso de BC

En la cotidiana encuesta que hace el mandatario durante su transmisión en vivo, el 93% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *