Inicio / LOCAL / Dan grito de independencia tecatenses

Dan grito de independencia tecatenses

Miles de tecatenses dieron el grito de independencia este domingo en el parque Miguel Hidalgo frente al balcón de presidencia municipal para conmemorar el 209 aniversario del movimiento independentista.

Desde temprana hora el parque del centro tradicional de Tecate lució abarrotado por locales y turistas que paseaban disfrutando alguna nieve, que llegaban a los juegos de azar, que comían en el algún puesto de comida mexicana o que disfrutaban de la música en vivo en los dos escenarios.

Niños vestidos del cura Hidalgo, adultos con sombreros charros, pelucas tricolores, vestidos con trajes típicos mexicanos, con matracas, o banderas mexicanas, todos haciendo alusión al amor que le tienen a este país.

Para las 11 de la noche inició la ceremonia oficial en el escenario principal, ahí los abanderados de la escolta militar entregaron el lábaro patrio al Secretario del Ayuntamiento, quien lo trasladó a la Presidencia Municipal, minutos después la alcaldesa Nereida Fuentes González salió al balcón para iniciar con la ceremonia del grito de independencia y tañer la campana.

Posterior al grito de independencia se dejaron escuchar las notas del himno nacional, luego la noche se iluminó de colores con los fuegos pirotécnicos.

La fiesta continuó hasta la madrugada donde la gente bailó y cantó al son de la música en vivo.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

CONMEMORAN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *