Inicio / LOCAL / Dan golpiza a detenido; sin castigo a policías

Dan golpiza a detenido; sin castigo a policías

Los agentes laboran normalmente; afectado sube video a redes sociales.

Mexicali,B C.

A casi nueve meses de haber propinado una golpiza a un ciudadano, que quedó grabada en video, dos policías municipales no han recibido castigo y siguen realizando sus funciones con normalidad.

Fue hasta el pasado jueves cuando José Manuel Elizalde compartió un video en redes sociales, que se hizo viral, donde se observa a dos policías municipales cuando lo golpean en repetidas ocasiones dentro de una patrulla.

Alberto Landeros y Jorge Adrián Contreras son los agentes que Elizalde señala como responsables de la agresión ocurrida  el día 5 de marzo.

Seguridad Pública Municipal confirmó que ambos son agentes y están en activo.

Al no tener  pronta respuesta de las autoridades  investigadoras, Elizalde decidió publicar el video .

Y tras casi nueve meses de los hechos, los agentes no han sido sancionados.

En el video se escucha cuando dicen por radio el número de la unidad “3999”.

Después de esto se puede ver como uno de los agentes golpea en el estómago a Manuel y después le da repetidos puñetazos el el rostro, mientras le dice “¿qué onda pu…?, ¿qué onda? ¿bien ve..?”.

En el segundo 48 del video,  el agente comienza a asfixiar a Elizalde, mientras éste le dice “tengo familia, tengo familia wey”.

A esto, el policía le responde “¿Y…?”, mientras repite la agresión.

El agente toma del cuello a Elizalde y vuelve  a golpearlo en el estómago hasta dejarlo casi inconsciente.

En ese momento abre la puerta otro oficial y golpea a Manuel en la cara.

En las imágenes se le ve recostado y se observa cuando el oficial se le acerca y le dice “¿para qué te la jugabas, morro? ¿para qué te la jugabas?”.

Por último, se puede ver que el oficial que se encuentra con la víctima en la patrulla le saca la billetera del pantalón y dice a su compañero “alúzame”, mientras saca el dinero propiedad de Manuel.

Hay denuncias

José Manuel Elizalde comentó que realizó la denuncia en Sindicatura con las pruebas que acreditan el abuso policial, a lo que en su momento se procedió a suspender a los dos oficiales mientras se realizaba la investigación.

Al acercarse a las autoridades en fecha reciente para saber cuál era el estado actual del caso, le señalaron que los oficiales actualmente se encuentran laborando con normalidad, motivo por el cual decidió exponer este video exigiendo justicia.

El afectado denunció que no le parece correcto que personas como estos agentes se encuentren trabajando “protegiendo”, a la ciudadanía y deben de ser removidos de sus puestos.

Los agentes que aparecen en el video, Alberto Landeros y Jorge Adrián Contreras, no han realizado ninguna declaración pública en su defensa.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Más de un año Tecate sin reencarpetado de vialidades

Uno de los problemas que más le afecta a la ciudadanía son las calles en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *