Inicio / ESTATAL / Da resultados positivos la prohibición de bolsas de plástico

Da resultados positivos la prohibición de bolsas de plástico

• Aunque el reglamento aun no entra en vigor, los niveles de contaminación se han reducido drásticamente.

Aunque el reglamento que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso entrará en vigor en marzo del próximo año, muchas empresas ya han acatado esta medida y ello se ha visto reflejado en una disminución considerable de la contaminación de este tipo de desechos, por lo que ha sido una iniciativa efectiva.

 

Así lo consideró Marcello Hinojosa Jiménez, vicepresidente de Economía Verde Aplicada A.C., quien mencionó que este proyecto tiene como finalidad el contribuir al medio ambiente, erradicando desechos plásticos de la canalización del Río Tijuana, de las playas y de los mares.

 

“Queremos agradecer al actual Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, por el seguimiento que se le ha dado a la iniciativa, misma que fue aprobada hace poco más de 2 años”, apuntó.

 

Asimismo, expresó su beneplácito por aquellas empresas, principalmente de origen regiomontano, que han adoptado la medida aun sin entrar en vigor el reglamento, ya que se ha visto un beneficio importante en la ecología y en la salud de sus clientes, por lo que es necesario que los comercios locales se sumen a esta inicitiva.

 

“Es importante recalcar que desde que se aprobó el reglamento, varias empresas dejaron de  surtir las bolsas de plástico y se ha visto una disminución drástica en la contaminación de las playas y la canalización del Río Tijuana, lo que tiene un impacto positivo para el medio ambiente y el sector turístico, al generarse una mejor imagen de nuestra ciudad”, aseguró el dirigente.

 

En ese sentido, Marcello Hinojosa afirmó que una vez que este plástico llega a los mares o los ríos, puede ser confundido por la fauna como alimento, lo cual lo consumen los humanos al comer alimentos que provienen Del Mar y debido a la composición de las bolsas pueden llegar a generar cancer, de igual forma las bolsas generan contaminación visual y pueden tapar las coladeras por donde fluye el agua provocando inundaciones. 

 

Recordó que dicha iniciativa nació de Canacintra Tijuana cuando él estuvo al frente de la cámara y que elaboró en coordinación con la ONU, y la cual ha sido bien recibida, incluso por el gobierno del estado, toda vez que el gobernador Jaime Bonilla así lo expresó en su conferencia mañanera, al respaldar este proyecto.

 

Al respecto, subrayó, la directora de Protección Civil Municipal, Verónica Corona, ya dio a conocer que el Ayuntamiento de Tijuana aplicará multas que van de los 826 hasta los 26 mil pesos, a los comercios que entreguen bolsas de plástico a partir del 19 de marzo del 2021.

 

El vicepresidente de Economía Verde Aplicada A.C. destacó que ya se está poniendo al tanto a los dueños de establecimientos, así como a trabajadores de empresas, comercios y plazas, para que adopten esta medida que contribuirá a mejorar las condiciones ecológicas de la ciudad.

 

Por último, agradeció a la ciudadanía que ya está llevando sus bolsas reciclables al momento de hacer sus compras, pues esta es una de las mejores medidas para ayudar al medio ambiente.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERVISA ASESORÍAS A MENORES EN TRATAMIENTO POR CÁNCER

Maestros y prestadores de servicios del sector salud ayudan en sus estudios a niñas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *