Inicio / ESTATAL / Curva epidémica por Covid-19 será mayor que la anterior: Pérez Rico

Curva epidémica por Covid-19 será mayor que la anterior: Pérez Rico

– Aumento progresivo y constante de pacientes intubados sigue firme en BC: SS
TIJUANA.- Ante el aumento progresivo y constante de pacientes intubados y de casos Covid-19, se prevé que la curva epidémica sea mayor que la anterior, advirtió el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.
Explicó que el personal de la Salud espera pacientes con Covid-19 e influenza dada la temporada invernal, por lo que exhortó a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma, sobre todo, si padece alguna comorbilidad como sobrepeso, hipertensión arterial o diabetes.
Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, indicó que hay 137 pacientes intubados, mientras que hace un mes había 75 y agregó que la ocupación en los hospitales Covid-19 es de 44.17%.
De los casos activos de coronavirus, el representante de la Salud en el Estado, dijo que hay 285 casos, cifra menor a la de ayer y destacó que todos los municipios grandes; Tijuana, Mexicali y Ensenada disminuyeron casos del virus.
Pérez Rico mencionó que van 4,061 muertes acumuladas debido al Covid-19,  23,698 casos confirmados acumulados, 41,914 estudiados por laboratorio y 18,290 pacientes recuperados.
Externó que es de 15.9 el promedio de muertes por día en Baja California y aunó que el Estado sigue en color NARANJA en el semáforo epidemiológico, por lo que pidió a la población usar cubreboca y respetar las medidas sanitaras para continuar en dicho color la semana siguiente.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

MANTENDRÁ MUNICIPIO COORDINACIÓN CON EMPRESARIOS PARA LA ATENCIÓN DEL CORREDOR DE EXPORTACIÓN

El primer edil reiteró la atención al sector empresarial, sin embargo deben coordinarse para lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *