La capital del Estado duplica en números al condado de Imperial que presenta un 9.90, San Diego con 5, Tijuana 4.44, Ensenada 4.22, condado de Yuma 3.70, Rosarito 3.56 y Tecate 1.7.

Tijuana, B.C.- Ustedes van a ser el origen de la tercera ola de contagios de Covid-19, advirtió a los mexicalenses el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, ya que este municipio tiene una incidencia de 19.9 por cada 100 mil habitantes.

Dijo en su informe sabatino que Mexicali duplica en números al condado de Imperial que presenta un 9.90, San Diego con 5, Tijuana 4.44, Ensenada 4.22, condado de Yuma 3.70, Rosarito 3.56 y Tecate 1.7.

“Hay que tener mucho cuidado en Mexicali, ahorita la incidencia está muy alta, la tasa de reproducción efectiva está muy alta, los casos activos totales son muy altos, no se ha acabado la pandemia, ustedes van a ser el origen de la tercera ola de Covid en nuestro territorio”, dijo.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron 71 casos nuevos de Covid en el Estado, y ocurrieron cuatro fallecimientos a causa del virus, que se suman a las 7 mil 964 muertes, en lo que va de la pandemia.

Asimismo dio a conocer que el semáforo epidemiológico continuará en amarillo para la próxima semana..

Agregó que en Mexicali se registraron 31 casos nuevos, Tijuana 35, Ensenada 1, San Quintín y el Valle de Guadalupe 2, Tecate 1 y Rosarito 1, es decir, todos los municipios presentan por lo menos un caso nuevo.

El funcionario añadió que hay un 24.15% de ocupación en hospitales Covid y hay 106 pacientes hospitalizados a causa del virus, además se tiene una tasa de reproducción efectiva del 1.01 en general, cuando lo ideal es estar por debajo de esta cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *