Inicio / LOCAL / Cuide su salud durante posadas y cenas navideñas; recomendaciones de la Secretaría de Salud

Cuide su salud durante posadas y cenas navideñas; recomendaciones de la Secretaría de Salud

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la ciudadanía a cuidar de su alimentación y no comer en exceso, sobre todo comida que contenga un alto grado calórico.

 

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa, que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado, cuando una persona tiene estas características debe cuidar su alimentación y tener control de peso para evitar riesgos a su salud.

 

Explicó que para prevenir estas enfermedades, se debe evitar consumir alimentos con grasas saturadas, golosinas, exceso de azúcar, refrescos gaseosos, entre otros, las cuales son muy comunes en esta época de fiestas decembrinas.

 

Durante estas fechas los alimentos de costumbre son: pozole, menudo, pavo y su relleno, champurrado, tamales, jamón, entre otros, por lo que se invita a consumirlos con prudencia y de manera moderada, tomar en cuenta las raciones y no sobrellenar o colmar el estómago con grandes cantidades de comida y bebida.

 

Por lo que recomendó consumir frutas y verduras, ya que contribuyen a llevar una vida saludable, contienen pocas calorías, ayudan al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalece las defensas, mejoran la memoria, disminuye el colesterol en la sangre, regula el azúcar y evita el estreñimiento.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

DISMINUYEN CASOS ACTIVOS EN BC; ES IMPORTANTE CONTINUAR CON PROTOCOLOS DE SALUD

Al continuar en alerta máxima, se deben cuidar todas las actividades, afirmó el Secretario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *