Inicio / LOCAL / Cuidado con dietas no supervisadas

Cuidado con dietas no supervisadas

Sin duda alguna una de las fijaciones para cumplir con los estándares sociales es el llamado peso ideal y para lograrlo muchas veces se recurre a las dietas que no siempre son supervisadas ni elaboradas por profesionales en la materia, en ese sentido la nutrióloga Ana Livier Carreño Vizcarra llamó a la ciudadanía a tener cuidado con las llamadas dietas rigurosas, que buscan eliminar algún macronutriente con el objetivo de adelgazar.

Y es que el cuerpo necesita carbohidratos, grasas y proteínas para subsistir, por lo que el problema no está en su ingesta sino en no llevar un control de su consumo, principalmente en grasas y carbos, la nutrióloga refirió que muchas veces una dieta rigurosa acarrea más problemas que beneficios para la salud.

Indicó que la persona que restringa algún alimento sí bajará de peso pero a un costo elevado pues en lugar de perder grasa perderá músculo, además de que es posible que al terminar la dieta se genere el famoso “rebote”.

Recomendó a quienes deseen adelgazar cuidar su alimentación en carbohidratos y grasas, hacer ejercicio y visitar a un experto en la materia.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Rinde protesta el nuevo titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Lic. Jorge Alberto Escárcega

La Vigésima Tercera Legislatura aprobó de manera unánime la designación del nuevo titular de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *