Inicio / LOCAL / Cuentan estudiantes con seguro contra accidentes

Cuentan estudiantes con seguro contra accidentes

El Sistema Educativo Estatal dio a conocer que los alumnos de nivel básico de todo el estado cuentan con un seguro contra accidentes a través de convenios firmados con instituciones médicas privadas, en Tecate son las clínicas María Teresa y Santa Catalina las que atienden a los menores.

Gloria Cristina Vale encargada de despacho del sistema educativo en esta ciudad precisó que este seguro es para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria y cubre solo accidentes que ocurran dentro del plantel educativo en horario escolar, o en el trayecto de la escuela a la casa y viceversa.

Manifestó que este seguro contra accidentes también cubre los accidentes generados en salidas o paseos escolares, de igual forma añadió que no debe confundirse con un seguro médico, pues no está dirigido a dar cobertura médica a los alumnos, sino atenderlos en casos de accidentes.

En caso de presentarse algún suceso deberá llevarse al accidentado al hospital o clínica en convenio más cercano, desde donde se solicitará la autorización del servicio a través del número 01-800 02609906, y se llenará el aviso de accidente con la firma de la persona que llevó al accidentado y del médico que lo atienda.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate cuenta con lo necesario para recuperar turismo y economía, asegura Escobedo Carignan

Tecate cuenta con las características necesarias para atraer el turismo a fin de recuperar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *