Inicio / ESTATAL / CUANDO LAS ENCUESTAS NO ALCANZAN

CUANDO LAS ENCUESTAS NO ALCANZAN

Las casas encuestadoras, a quienes se les consideraba profesionales con alta credibilidad, no únicamente en asuntos político-electorales sino también en el ámbito económico de competencia, a través del tiempo han venido perdiendo esa confianza porque se han prestado a trabajar con el mejor postor y publicitar encuestas amañadas que solo engañan al más incauto.

Hace solo unos días existía en Baja California dentro de la clase política y gobernante de MORENA una gran división por los descalificativos que el gobernador lanzaba desde su tribuna contra algunos de sus compañeros y compañeras y la exaltación de otros y otras a quienes decía con atributos suficientes para sustituirlo.

Cuenta el confidente, que fue llamado a la ciudad de México por la alta dirigencia de Morena (llámese Mario Delgado) el gobernador, y le mostraron una encuesta en la cual el Frente Opositor demostraba avances de preferencia y eso que no tienen precandidato.

Hoy en día usted ya notó que los ataques a los “presidentes municipales y alcaldesas flojas de salón de belleza” no únicamente amainaron, sino que se quedaron en el pasado. Este es el caso de que “cuando las encuestas no alcanzan”

De inmediato se tomo una decisión, buscar la unidad de los grupos que tienen fuerza y opinión dentro de los cuadros de morena y mostrarle a Tiros y Troyanos que en MORENA se han reagrupado y que ya tienen 6 aspirantes con suficientes méritos para pelear internamente con reglas claras por la gubernatura. Encabezan la lista ARTURO GONZALEZ el alcalde Tijuanense, le sigue MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDO alcaldesa de Mexicali, ARMANDO AYALA ROBLES presidente municipal de Ensenada, MARIO ESCOBEDO CARIGNAN secretario de economía sustentable y turismo del gobierno del estado y cierran la lista los senadores ALEJANDRA LEON GASTELUM y GERARDO NOVELO.

Ricardo Velazquez senador sud californiano llegó a nuestra entidad a hacerse cargo del proceso elector interno de MORENA que inicia con la encuesta“abierta a la población” que se realizará del 29 de noviembre al 5 de diciembre para buscar dentro de los seis antes mencionados quien será el candidato de este partido a la gubernatura y será el martes 15 de diciembre cuando se escuchen las “palabras mayores” otros dirían el rumbo del dedo hacia donde se inclinó y ese día MORENA tendrá candidato a gobernador.

Y seguirá el proceso interno con la encuesta a realizarse en enero para seleccionar a los candidatos a alcaldías y diputados federales; cuando menos dos de los tres presidentes municipales podrían nuevamente competir para buscar su reelección y en los casos de Tecate y Rosarito tendrán que someterse a la encuesta para ver si repiten. En Tecate dentro de morena existe una férrea oposición para que esto suceda.

Y vendrá febrero en donde culmina el proceso de selección y se realizará la tercera encuesta para seleccionar a quienes irán a luchar por una curul en el congreso local en donde se espera que la mayoría de los diputados de Morena pretenda reelegirse.

Dice el encargado del proceso interno de selección de MORENA el sub californiano RICARDO VELAZQUEZ que la tienen cómoda pues según “las encuestas” le sacan 17 punto a su más cercano competidor (que debió haberse referido al PAN).

Hay que recordar que el Frente Opositor lo conforman los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Revolución Democrática, Encuentro Social y el de Baja California y sigue coqueteando Movimiento Ciudadano.

A la hora de la verdad y con candidatos no son mucho 17 puntos; a la mejor “las encuestas no alcalzan.”

Editor KR

¡ Checa Esto !

Llama Secretario de Salud a respetar orden de vacunación en hospitales

Nadie puede saltarse la fila, para recibir la vacuna anticovid, así lo expresó el Secretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *