Inicio / ESTATAL / Cruce de garitas en Tijuana

Cruce de garitas en Tijuana

Con motivo de la restricción de cruces en las garitas decretado por las autoridades de Estados Unidos como medida preventiva por la emergencia sanitaria provocada por covid-19, a partir del mes de marzo de este año se presentó una gran caída en los cruces en esta frontera.

 

En ese sentido, en atención a las cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés),  las garitas de Tijuana presentaron una disminución de cruces en un 47% dentro del periodo de enero a junio 2020, sumando un total de 16 millones 895 mil 231 viajeros.

 

En comparación con el mismo período de 2019, se registraron 7 millones 984 mil 863 cruces menos que los 24 millones 880 mil 094 de enero a junio de 2019.

 

Se reitera que la caída se presentó a partir del mes de marzo 2020, con el menor registro de cruces en abril, tal y como puede observarse en la gráfica plasmada. A partir del mes de mayo se registró un ligero incremento, tendencia que ha continuado aumentando en el mes de junio, llegando a los 2 millones 317 mil 401 cruces.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

“Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *