Inicio / CIENCIA Y TECNOLOGÍA / Crece el temor por riesgo de robo de identidad en aplicaciones como FaceApp

Crece el temor por riesgo de robo de identidad en aplicaciones como FaceApp

TIJUANA.- A pesar de ser tomado como un tema a la ligera por los usuarios, el riesgo de utilizar aplicaciones, como la resurgida FaceApp puede traer consecuencias graves que van más allá del robo de información personal.
Es así como lo advirtió el Mtro. Luis Ángel Moreno Razo, quien por medio de una entrevista para el programa Noticias 7 AM, realizó una serie de observaciones a este tipo de dinámicas que en principio parecen inofensivas y lúdicas.
El también director general de la Consultora Comunicación Política Aplicada, indicó que el uso de aplicaciones como la que te muestra un rostro del género opuesto al tuyo, solicita la entrada a tu banco de imágenes para construir tu “otro yo” a partir de los datos biométricos que le has permitido utilizar.
Gracias a ello, enfatizó, en primera instancia tendrán acceso a tu información general, algo que ya es común debido al constante uso de las redes sociales, que para navegar en ellas hacen solicitudes similares.
Sin embargo, acentuó, la gravedad del asunto se da cuando estas aplicaciones tienen el permiso otorgado por el usuario de vender estas propiedades al mejor postor, y con el acceso a imágenes o videos pueden llevar a cabo acciones de mayor relevancia.
Entre ellas, señaló, se encuentra la posibilidad de llegar a cuentas bancarias, ahora que la evolución en la seguridad sugiere que en lugar de una contraseña convencional, se pueda acceder a ella por medio de un reconocimiento facial.
Además, otro de los peores escenarios, manifestó, es el llamado “Deepfake”, en el cual con el pase libre a tus documentos, pueden hacerse pasar por ti en cualquier modalidad, y llegar a utilizar tu imagen para actos nocivos que serían difíciles de negar una vez que tu rostro ha quedado al descubierto.
Por ello, recomendó evitar el uso de estas aplicaciones, o bien, tomar en cuenta todo lo anterior y valorar si el ánimo de mantenerse en la moda es mayor al riesgo de las también citadas consecuencias.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

NASA busca vida microscópica en Marte; hoy lanzó su robot cazador

Se prevé que el nuevo rover “Perseverance” llegue a Marte el próximo 18 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *