Inicio / ESTATAL / CREARÁ FGE UNIDAD DE ATENCIÓN A DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

CREARÁ FGE UNIDAD DE ATENCIÓN A DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

• Con personal especializado

Tijuana, B.C., a 2 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabajará en la creación de una unidad especial del Ministerio Público que atienda las denuncias por maltrato animal en Baja California.

Lo anterior fue uno de los compromisos que acordó el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, durante una reunión que sostuvo con la Presidenta del Club Rotario Coronado Binacional, Joselyne Mejía Alcázar.

En la mesa de trabajo también estuvieron Irma Olachea, y Martín Eugenio Kettenhofen, ambos integrantes del organismo de la sociedad civil, este último con una querella de agravio hacia su mascota.

Al inicio de la sesión, la representante del organismo mostró el video de una noticia expuesta en un medio de comunicación, en el que se formulan algunas denuncias contra clínicas veterinarias ubicadas en Tijuana.

Además, hizo hincapié en que, existen cientos de casos de maltrato animal publicados en las redes sociales.

Ruiz Hernández recibió algunos expedientes de denuncias interpuestas por este tipo de delitos, con el objetivo de dar seguimiento y solución estas quejas.

El titular de la FGE dijo que se creará dentro Fiscalía General de Estado (FGE), una unidad especial para la atención a los delitos de maltrato animal, la cual contará con personal especializado.

También el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, exhortó a una próxima reunión a la que se convoque a más personas y organismos de la sociedad interesados en este tema, para juntos sumar esfuerzos que lleven a la aplicación de la ley contra quienes atenten y dañen a las mascotas.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Brinda SIMPATT atención médica y diagnóstico preventivo a fauna de zoológico de parque morelos

• El área verde cuenta con una clínica veterinaria en donde se atienden a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *