Inicio / LOCAL / Crean polémica ‘Multas por Cubrebocas’

Crean polémica ‘Multas por Cubrebocas’

 Recientemente se dio a conocer que el cabildo de la ciudad aprobó el aplicar multas a quien no use cubrebocas, esta medida causó confusión entre la ciudadanía pues no se explicó cómo ni quién aplicaría estas multas.

La regidora del PAN Ivonne Patrón, que coordina la comisión de salud en el cabildo, explicó que toda persona que se encuentre en un espacio público reunida con más de una persona sin ser familiar y no porte el cubre bocas o no respete la sana distancia, así como las medidas emitidas por la Secretaría de Salud será acreedora de una sanción.

Asimismo, indicó la edil que estas multas estarán a cargo de los elementos de la policía municipal, quienes deben coordinarse para realizar la supervisión en las zonas públicas, pero sin descuidar las actividades que normalmente realizan de manera preventiva, destacó que las sanciones no serán económicas sino con trabajos comunitarios.

Sin embargo, a pesar de que esta disposición fue aprobada por el cabildo, para ser aplicada debe ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, al respecto el Gobernador Jaime Bonilla manifestó que no apoya estas medidas coercitivas pues dijo, el ciudadano debe hacer consciencia.

En un sondeo realizado por California Medios, algunos ciudadanos señalan que no se debe multar, sino concientizar sobre su uso, otros comentan que la multa obligaría a usar el cubrebocas y otros más consideran que el cubrebocas no es necesario.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Termina 1er ronda de vacunación de adultos mayores en Tecate

Este fin de semana la participación de adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *