Inicio / ESTATAL / Cotuco pide que se sigan respetando los protocolos y se eviten viajes no esenciales

Cotuco pide que se sigan respetando los protocolos y se eviten viajes no esenciales

Ante las largas filas que se suscitaron el pasado fin de semana, con motivo de las nuevas restricciones implementadas por las autoridades estadounidenses para hacer  frente al Covid-19,  el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, hizo un llamado a la comunidad binacional a realizar sólo viajes esenciales.

El presidente de este organismo Gilberto Leyva Camacho, mencionó que si bien Tijuana siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que recibe con los brazos abiertos a turistas y a quienes llegan de distintas regiones, hoy con motivo de esta pandemia es importante acatar las medidas preventivas que determinen las autoridades tanto de México como de Estados Unidos  y tomar en cuenta las actividades permitidas en ambos países.

“Pedimos a los ciudadanos de esta región binacional que atiendan las medidas preventivas por su salud  y de los demás, ya que si lo hacen también podremos salir más rápido de esta pandemia”, planteó.

Mencionó que se trata de medidas más estrictas para contener la pandemia, en donde el gobierno del vecino país del Norte estableció que los ciudadanos y residentes norteamericanos únicamente deben de realizar  cruces esenciales como los relacionados al trabajo, la salud, educación y aspectos legales, por este motivo desde este fin de semana Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, realizó cambios en sus puertos de entrada, realizándose largas filas.

Sin embargo señaló que preocupa la lentitud de los cruces fronterizos, por lo que  abordarán con las cámaras y autoridades turísticas de San Diego este tema a fin de proponer la implementación de mecanismos que ayuden a optimizar los cruces, ponderando la salud de los ciudadanos de ambas regiones.

“Los cruces lentos es algo que nos afecta a ambos países, ya que nos complementamos en lo económico, político, turístico y cultural, por otro lado sabemos que la salud es lo primordial, por lo que es preciso trabajar en un esquema en donde se puedan cumplir medidas sanitarias en ambos lados y que permita que la economía fluya en esta nueva normalidad a la que tenemos que irnos adaptando, siendo más exigentes en la aplicación de los  protocolos a seguir”, señaló.

En cuanto a los cruces en los puertos fronterizos de Tijuana y Otay dijo que se han ido incrementando pues en el mes de junio de haber 1 millón 866 mil para junio se habían incrementado a poco más de 4 millones. 

Leyva Camacho pidió a quienes nos visiten bajo la modalidad de viajes esenciales a acatar medidas preventivas como uso de cubre bocas, gel antibacterial y a que mantengan la sana distancia.

“Si  nos cuidamos todos pronto volveremos a vernos y a disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta maravillosa ciudad”, concluyó.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

GobBC arranca proyecto de la Academia de Música Benning

Niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable se beneficiarán con las instalaciones que estarán ubicadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *