Inicio / ESTATAL / CONVOCA EL GOBIERNO DE BC A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PROTECCIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA POR COVID-19

CONVOCA EL GOBIERNO DE BC A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PROTECCIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA POR COVID-19

  • Las Clínicas de Fiebre han tenido una mayor demanda; el virus no es exclusivo en ningún grupo etario, dijo el secretario de Salud, en la transmisión en vivo del Gobernador.

 

TIJUANA, B.C., 14 de octubre de 2020.-  A finales de septiembre y principios de octubre, Baja California experimentó un aumento en pacientes sospechosos por Covid-19, derivado de las “reaperturas” de ciertas actividades, al transitar de “rojo” a “anaranjado” en el semáforo sanitario.

Por esa razón, dijo el Secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, el Gobierno del Estado insiste a la población en general a no bajar la guardia en sus medidas de protección personal y también comunitaria, como son la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de “etiqueta”.

“En la curva de pacientes sospechosos, buscamos ver una meseta y un punto de inflexión negativo; en Ensenada la curva va hacia la baja, pero en Mexicali y Tijuana va hacia arriba. Nuestras Clínicas de Fiebre han tenido una mayor demanda”, compartió al rendir el informe diario de la Estrategia Covid, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Recordó que el virus no es exclusivo en ningún grupo etario, todos son vulnerables a enfermarse, en este sentido, convocó a los ciudadanos a reforzar las acciones y, ante los primeros signos y síntomas, acudir a las Clínicas de Fiebre o unidades de medicina familiar, para recibir atención oportuna.

“Aquí se trata de corresponsabilidad, de adoptar las medidas de protección personal, pero también de protección comunitaria; cuidarnos entre todos, con especial énfasis en los adultos mayores, que son los más vulnerables”, comentó el Dr. Pérez Rico.

En relación a los casos nuevos por Coronavirus, del periodo del 13 de septiembre al 13 de octubre, reportó que en el país sumaron más de 90 mil registros, de los cuales, 1,342 corresponden a Baja California, situándose en el número 24, de las entidades federativas.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 13 de octubre, que se han estudiado 35 mil 957 casos, de los cuales 20 mil 533 dieron positivo.

En Tijuana hay 6 mil 690 pacientes; 9 mil 253 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,689; Rosarito 381; Tecate con 575; en San Quintín/Vicente Guerrero 636 y San Felipe 309; suman 13 mil 251 pacientes recuperados COVID-19.

Sobre las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 678. Tijuana con 1,530; Mexicali 1,596; Ensenada 399; Tecate 110; Rosarito 20; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 343 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 149, Tijuana: 107, Ensenada: 47, San Quintín: 10, Playas de Rosarito: 15, Tecate: 13 y San Felipe: 2.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Reitera GobBC llamado a la corresponsabilidad ciudadana ante la pandemia del Covid-19

El Gobernador del Estado, el Alcalde de Ensenada y las alcaldesas de Tijuana, Tecate, Playas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *