Inicio / INTERNACIONAL / Contraer VIH, el irresponsable reto viral al que se suman más jóvenes

Contraer VIH, el irresponsable reto viral al que se suman más jóvenes

El Virus de Inmunodeficiencia Humana crece en un preocupante 7% de forma anual en América Latina, por lo que esta “moda” de redes está provocando temor.

No cabe duda que las redes sociales suelen ocultar secretos oscuros y perversos, como el supuesto reto viral de los jóvenes que buscan contagiarse de VIH.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana crece en un preocupante 7% de forma anual en América Latina, por lo que esta “moda” de redes está provocando temor.

Se trata de una comunidad que se aloja en redes sociales y organiza de manera “secreta” varias reuniones donde busca que jóvenes se sumen a este reto viral del que podrían salir, o no, contagiados de VIH.

Este contacto sexual pone en riesgo a más de una persona debido a la cantidad de incidencia en el contagio de enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes.

Así es como funciona el punto de encuentro de los jóvenes con VIH

El caso se dio a conocer en Colombia, donde la Secretaría Departamental de Salud del Valle de Colombia informó la denuncia de padres de familia que vivieron con sus hijos esta situación.

El móvil es enviarles a los chicos la dirección, dan una píldora “del día siguiente” y el reto es que las personas podrían contagiarse o no.

De acuerdo con el departamento de salud en Colombia, los responsables aseguran que en el último periodo hubo un aumento en jóvenes de 14 años que se infectaron de Virus de Inmunodeficiencia Humana. 

Es muy importante conocer los comportamientos de los menores, así como darles la confianza de conocer los métodos anticonceptivos y de cuidado sexual.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Hermanas veganas cambian los vegetales por carne cruda; afirman estar más sanas

Ashley y Sarah Armstrong tienen una enfermedad autoinmune y la carne cruda las habría ayudado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *