Inicio / LOCAL / Continúan apoyos económicos para las familias de las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí

Continúan apoyos económicos para las familias de las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí

La Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO), a través de la Dirección de Asistencia Social, mantiene su apoyo a las familias afectadas por los deslaves y remoción de sus viviendas, en las colonias Sánchez Taboada y Lomas del Rubí en la ciudad de Tijuana.

El respaldo a las familias es una prioridad para este “Gobierno en Marcha”, que ha sido solidario con quienes perdieron su patrimonio y requieren de una asistencia directa de las autoridades; es así que, desde diciembre de 2019 a febrero de 2020 se han entregado 345 apoyos económicos para que puedan solventar gastos de renta en lo que son reubicadas a nuevas casas.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez ha manifestado su compromiso con esta ayuda a las comunidades afectadas, manteniendo una supervisión constante de la emisión, recepción y entrega de los cheques.

Actualmente, se encuentra abierto el registro de beneficiarios; al inicio de este esquema de apoyo se contaba con un listado de 138 personas afectadas, sin embargo, el padrón sigue en aumento a medida que llegan otros residentes que no estaban en la lista del censo federal.

Las personas beneficiadas con el recurso económico han expresado su agradecimiento, no han requerido llenar formatos y se ha simplificado el trámite para hacerlo más ágil, de tal forma que puedan contar con su apoyo mensual.

La ayuda económica se entregará por un periodo de 9 meses, mientras que se gestionan las viviendas para que puedan retomar su vida con normalidad; la prioridad de este “Gobierno en Marcha” es el bienestar de las familias y asumir la responsabilidad del estado con ellas.

Para mayores informes de este apoyo, la Secretaría de Integración y Bienestar, cuenta con los teléfonos 664-624-2294 y 664-624-2083, de la Dirección de Asistencia Social.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ola de violencia en Tecate, pugna de grupos delictivos

La Ola de violencia que ha golpeado a Tecate y que dejó en menos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *