Deportes Regionales

Continúa Baja California con su aportación de oros en el centroamericano de esgrima

TIJUANA.- Con tres talentos deportivos de Baja California, México obtuvo la medalla de oro en Sable Femenil por Equipos al imponerse en la final 45-34 a Colombia, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador 2022. 

En la capital salvadoreña, San Salvador, Natalia Botello, Julieta Toledo y Mariana Guzmán, junto a la yucateca Abigail Valdez, subieron a lo más alto del podio y con ello aseguraron la plaza para México en los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en El Salvador en el 2023. 

Para México ha significado la quinta medalla de oro, luego de que el equipo nacional se impuso a las colombianas Valentina Beltrán, María Blanco, Eyllen Cuéllar y María Gutiérrez, en el duelo por las medallas de oro y plata, durante la penúltimo jornada del Centroamericano y del Caribe; el bronce en Sable Femenil fue para Cuba. 

Durante la jornada por Equipos en Sable Femenil, México eliminó 45-36 a República Dominicana en cuartos de final y a Venezuela 45-41 en semifinales para enfilar a la gran final, en la que vencieron a Colombia. 

México, que ya suma 14 medallas en estos Centroamericanos y del Caribe, vivirá la última jornada este domingo con el equipo de Florete Varonil, donde tirarán los bajacalifornianos Diego Cervantes y Ulises Soto.