Inicio / INTERNACIONAL / Consulado llama a mexicanos a respetar toque de queda en Richmond

Consulado llama a mexicanos a respetar toque de queda en Richmond

El Consulado de México en Washington, Estados Unidos, llamó a los connacionales a respetar el toque de queda implantado en Richmond, Virginia.
A través de su cuenta de Twitter, el Consulado detalló que todas las personas que estén en la calle desde las 20:00 h local de este domingo y hasta las 06:00 h del lunes pueden ser sancionadas o detenidas.

En caso de que los mexicanos sientan amenazada su seguridad o integridad pueden llamar al 911, pero si requieren protección consular se pide que se comuniquen al 202 997 0560.
El alcalde Levar Stoney informó del toque de queda en la ciudad de Richmond esta mañana, luego de las violentas protestas ocurridas por la muerte de George Floyd.
Las pasadas dos noches hemos visto como las protestas pacíficas se vuelven violentas y destructivas. Estamos tomando estos pasos para promover una demostración legal y segura y proteger tanto a las personas como a la propiedad”, dijo en una rueda de prensa.
Stoney dijo además que el gobernador de Virginia puso a disposición de la ciudad a la Guardia Nacional por si se requería su despliegue.
La noche del sábado una decena de manifestantes vandalizó la sede de las ‘Hijas Unidas de la Confederación‘, organización encargada de preservar y mantener la memoria de los veteranos confederados, por presuntamente promover la segregación racial y supremacía blanca.

También hicieron pintas en la Avenida de los Monumentos, donde ataron una soga alrededor del cuello del expresidente de los estados confederados, Jefferson Davis.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, presuntamente a manos de un policía blanco, desató numerosas movilizaciones en el lugar de los hechos, Minneapolis, que se extendieron a todo Estados Unidos al grito de “no puedo respirar”.

Con información de López-Dóriga Digital

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Reabren la Torre Eiffel luego de 104 días de cierre por covid-19

La Torre Eiffel recibió el jueves a sus primeros visitantes en tres meses, quienes, al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *