Inicio / INTERNACIONAL / Conoce las posibles candidatas a la vicepresidencia con Joe Biden

Conoce las posibles candidatas a la vicepresidencia con Joe Biden

El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el martes 4 de agosto revelará quién será su compañera para la vicepresidencia.

Anteriormente, Biden de 77 años, se comprometió a elegir a una mujer como vicepresidente, siendo la tercera vez que un candidato elige a una mujer como compañera de fórmula.

Anteriormente Geraldine Ferraro fue la compañera del candidato demócrata Walter Mondale en 1984, y perdieron la elección frente a George Bush. Luego en 2008, Sarah Palin acompañó a John McCain, convirtiéndose en la primera mujer nominada a vicepresidente en el partido Republicano. Ambos perdieron la elección frente a Barack Obama y Joe Biden.

“Voy a tomar mi decisión la primera semana de agosto”, dijo Biden en un mitin en Delaware, en una de sus contadas apariciones públicas en una campaña lastrada por las restricciones por la pandemia.

Será el 17 de agosto cuando se oficialice la nominación de Biden durante la convención demócrata.

Actualmente, y a menos de 100 días para las elecciones, Joe Biden encabeza las encuestas frente a Trump.

Posibles candidatas

Aunque aún no hay información oficial sobre las posibles candidatas, medios estadounidenses han especulado que entre las finalistas de Biden están la senadora por California Kamala Harris y Susan Rice, la exasesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.

Otros nombres que suenan fuerte son los de las senadoras Tammy Duckworth, de Illinois; Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Tammy Baldwin, de Wisconsin.

También están entre las posibles candidatas las congresistas Val Demings, de Florida, y Karen Bass, de California, y las gobernadoras Gretchen Whitmer (Michigan) y Michelle Lujan Grisham (Nuevo México).

 

© Información por Newsweek

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Testigo afirma haber visto un avión militar antes de explosión en Beirut: “Fue una bomba”

El hombre narró que había gente que caminaba como zombies, tras la terrible explosión. Jad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *