Inicio / LOCAL / Congreso de Baja California aprueba exhorto en materia económica en favor de San Felipe

Congreso de Baja California aprueba exhorto en materia económica en favor de San Felipe

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen No. 1 de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, el cual estipula se realice el estudio de factibilidad del diseño de un sistema logístico comercial para el traslado de mercancías provenientes al puerto de San Felipe, Baja California y hacia otros puertos en el país, así como para el transbordo para la exportación hacia diversos mercados internacionales.

La iniciativa, presentada por el diputado Elí Topete Robles, exhorta a los titulares de las diversas secretarias y autoridades involucradas en el ámbito federal y estatal, para que de acuerdo a sus facultades lleven a cabo las acciones necesarias que den forma a este proyecto.

Asimismo, impulsa un plan maestro de desarrollo portuario en los términos que en su oportunidad se detallan en el estudio correspondiente, con estimaciones y pronósticos confiables donde el gobierno federal y estatal, promuevan el desarrollo de actividades que añadan valor y permitan un mejor aprovechamiento de la posición geográfica.

El objetivo es obtener el compromiso y los recursos para iniciar la etapa de estudios y así presentar este acuerdo ante el Pleno del Congreso de la Unión como un proyecto estratégico de impacto regional. Además, continuar con los trabajos para que el puerto de San Felipe obtenga los impulsos necesarios para contribuir en la mejoría de la calidad de vida de sus habitantes.

Además, ser un punto de interacción logística con el resto de los puertos del Pacífico en México, con el propósito de disminuir los costos de traslado y hacer más competitiva la dinámica de transporte de mercancías.

De igual forma, convertirlo en un complemento logístico y una oportunidad para el desarrollo económico regional de Mexicali y el Estado, así como una estrategia complementarían para reforzar la industria, el comercio, las comunicaciones, el transporte y el turismo nacional e internacional.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Clausuran fabricas en parque industrial por incumplimiento de protocolos contra el covid-19

Personal del área de verificación de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), acudió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *