Inicio / LOCAL / Confiscan cargamento de posible fentanilo en Tecate Bc

Confiscan cargamento de posible fentanilo en Tecate Bc

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos cargamentos de pastillas de posible fentanilo este domingo, una en un camión de pasajeros en Tecate, Baja California, y el otro en la Central de Autobuses de Hermosillo, Sonora.
Dos personas que transportaban fentanilo con un valor de 8 millones 885 mil 479 pesos, fueron detenidas por elementos de la Sedena, durante la inspección de un camión de pasajeros.
Los hechos ocurrieron en un puesto de revisión ubicado en Tecate, Baja California, cuando los militares detuvieron un autobús que recorría la ruta de Tepic, Nayarit, a Tijuana, Baja California.
En la acción, los militares notaron que dos de las pasajeras mostraron señales de nerviosismo, por lo cual los sometieron a una revisión más minuciosa, donde se encontró que llevaban cuatro bolsas de plástico adheridas a su cuerpo.
Las bolsas contenían 19 mil 266 pastillas con las características del fentanilo, por lo cual las detenidas, junto con la posible droga, fueron presentadas ante al ministerio público, para que identifique químicamente la naturaleza de la sustancia encontrada y determine las responsabilidades legales que corresponda.
Por otra parte, elementos de la GN aseguraron 8 mil pastillas de posible fentanilo, durante una revisión en el patio de operaciones de la Central de Autobuses de Hermosillo, Sonora.
Los uniformados verificaban la información de la paquetería enviada mediante los servicios de autobuses de pasajeros, cuando detectaron dos cajas de cartón en aparente abandono.
Al abrirlos, encontraron que cada una contenían cuatro bolsas pegadas con cinta canela, que en conjunto tenían 8 mil pastillas de color azul, de aparente fentanilo.
La GN puso a disposición de la Fiscalía General de la República las sustancias encontradas para que inicie las investigaciones correspondientes.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

75 policías de Tijuana recibieron reconocimiento por su apoyo durante la contingencia

.- El presidente municipal Arturo González Cruz, acompañado de su esposa la señora Minerva Terrazas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *