Inicio / ESTATAL / Confirman más cierres para Mexicali; suben casos activos Covid en BC

Confirman más cierres para Mexicali; suben casos activos Covid en BC

TIJUANA.- Debido a que los casos activos de coronavirus sigue a la alza en Baja California y prueba de ello es que hay 945 casos activos de Covid-19 este martes, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que habrá más cierres.
Detalló que será Mexicali el municipio que experimente más cierres dado el incremento de contagios, muestra de que los mexicalenses siguen renuentes al uso de cubreboca y de respetar las medidas sanitarias.
Comentó que serán los mercados sobreruedas, restaurantes, entre otros giros, los que deberán cumplir con las restricciones de la Secretaría de Salud, en tanto se controlan los contagios de Covid-19.
El funcionario de la Salud actualizó que ya son 4,680 las muertes, 29,018 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 23,022 pacientes recuperados del virus.
Continuó que es de 16.6 el promedio de muertes por día en Baja California a causa del Covid-19 y agregó que hay 497 pacientes hospitalizados, de ellos, 178 intubados y es de 68% la ocupación en los nosocomios Covid-19.
“Se vienen 4 semanas muy duras para Baja California”, dijo el secretario de Salud, por lo que exhortó de nueva cuenta a toda la población a NO salir de sus hogares de no ser una verdadera emergencia.
Por último, mencionó que Baja California sigue en semáforo ROJO y será mañana miércoles cuando se analicen los métricos que definirán si el Estado continúa en ROJO o pasa a NARANJA.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *