Inicio / POLICIACA / Confirman hallazgo de túnel en Mesa de Otay

Confirman hallazgo de túnel en Mesa de Otay

Por: Octavio Fabela/UniradioInforma

TIJUANA.- El Ejército mexicano confirmó el descubrimiento de un pasadizo subterráneo con salida en el lado mexicano en la zona de Mesa de Otay la mañana de este jueves, y puntualizó que el lugar se mantiene bajo reserva.

La autoridad detalló que el túnel se ubica sobre la carretera Aeropuerto a unos 100 metros antes de llegar a la gasolinera Silza, aproximadamente a un kilómetro del campo de fútbol Aeropuerto.

Cabe mencionar que, el pasadizo está muy cerca del sitio de donde se encontró el primer túnel perteneciente al Cártel Arellano Félix en 1993.

La zona fronteriza de Mesa de Otay ha sido recurrentemente utilizada para la excavación de túneles utilizados principalmente para el cruce ilegal de armas y distintos tipos de droga.

Al momento la autoridad no ha revelado si hay personas detenidas, y se desconoce si el pasadizo era para el tráfico de personas o sustancias ilícitas.

Fue el pasado 19 de septiembre de 2018, cuando la Policía del Estado de México, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las fuerzas militares mexicanas descubrieron un túnel subterráneo transfronterizo incompleto, mientras realizaban una operación en Jacume, Baja California, México, en una residencia ubicada aproximadamente al 221 pies al Sur de la frontera internacional de Estados Unidos con México.

 

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Persecución en el Florido en Tijuana por asalto a camión de valores

TIJUANA.- Tras el intento de asalto a un camión de valores se produjo una persecución policíaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *