Inicio / NACIONAL / Confirman detención de Emilio Lozoya por policía española

Confirman detención de Emilio Lozoya por policía española

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero asegura que el exdirector de Pemex fue aprehendido; era buscado en 190 países.

Excelsior.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido en Málaga, España.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el fiscal confirmó la aprehensión del exfuncionario sobre quien pesan acusaciones presuntamente por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Lozoya Austin está relacionado con los casos de corrupción de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), lo que causó un quebranto a Pemex.

En mayo de 2019, el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, informó que la Interpol ya había emitido una ficha roja en 190 naciones para la búsqueda y localización de Lozoya Austin.

UNA DÉCADA DE CASTIGO

El pasado 5 de febrero Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió como válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 al exdirector de Pemex para inhabilitarlo por 10 años para desempeñar cargos públicos.

Lo anterior, porque se comprobó que Lozoya Austin proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Lozoya Austin está relacionado con los casos de corrupción de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), lo que causó un quebranto a Pemex.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Bebé que IMSS dio por muerto y padres salvaron fallece un mes después

El pequeño Lázaro fue enviado por error a los refrigeradores mortuorios, más tarde lo entregaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *