Inicio / NACIONAL / Confirma Ebrard que mañana llega a México vacuna anti-Covid de Pfizer

Confirma Ebrard que mañana llega a México vacuna anti-Covid de Pfizer

El primer lote de la vacuna anti-Covid de Pfizer ya fue embarcado desde la planta en Bélgica para ser enviado a México, confirmó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina de este martes.

El canciller precisó que desde mañana y hasta el último día de enero, el país recibirá en total un millón 417 mil 659 dosis por parte de la farmacéutica.

El siguiente embarque será el próximo martes y así, sucesivamente. Mañana está aquí el primer embarque y daremos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día miércoles. Estimamos entonces que esté arribando a México antes de las 12:00 del día, más tarde se podrá dar la hora exacta”, precisó.

Previamente, el canciller explicó que el contrato de precompra con la empresa es de 34.4 millones de vacunas. No obstante, indicó que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han pedido que haya un primer envío para calibración, con el objetivo de que se pueda poner en marcha un operativo.

“Se hicieron las sesiones de entrenamiento porque es una vacuna que requiere -70 grados para su manejo, si no se cuida, se va a tener desperdicio o problemas”, apuntó.

Respecto a las otras vacunas con las cuales México ha pactado dosis, Ebrard Casaubon refirió que AstraZeneca espera obtener su autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021.

CanSinoBio presentará este martes su expediente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y durante enero el primer corte de su fase 3 para solicitar en México la autorización de uso de emergencia.

En tanto, Covax anunció el pasado 18 de diciembre que estará en posibilidad de ofrecer a los participantes dosis para el 3% de su población durante el primer cuatrimestre de 2021.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mario Aburto pide a la CNDH intervenir para que se reabra el caso Colosio

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Aburto Martínez, quien continua en prisión por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *